Trucos para buscar en Twitter

El buscador de twitter puede llegar a ser, sino lo es ya, uno de los buscadores más importantes y quizás ahora mismo uno de los más utilizados, al menos por mi parte, y lo cierto es que de momento se mantiene en un segundo plano, pero la inmediatez de sus resultados puede llegar a poner nervioso a las búsquedas en tiempo real de google.

A continuación dejo una serie de comandos, consejos o trucos para buscar en twitter:

  • Utiliza OR entre términos de búsqueda para encontrar o uno o los dos términos. Ejemplo: amor OR odio encontrará tweets que contienen ya sea "amor" u "odio" (o los dos).
  • Utiliza filter:links para encontrar tweets que hacen referencia a una URL. Ejemplo: seo filter:links encontrará tweets que contienen "seo" con un enlace.
  • Utiliza since: inmediatamente antes de una fecha específica para encontrar tweets desde esa fecha. Ejemplo: superheroes since:2009-08-21 encontrará tweets conteniendo "superheroe" y enviados desde "2009-08-21″ (año-mes-día).
  • Usa until: inmediatamente antes de una fecha específica para encontrar tweets hasta esa fecha. Ejemplo: superheroe until:2009-08-21 encontrará tweets conteniendo "superheroe" y enviados hasta "2009-08-21″ (año-mes-día).
  • Utiliza una arroba (@) inmediatamente antes de un nombre de usuario para encontrar menciones y respuestas a un usuario. Ejemplo: @ivangarcia encontrará tweets referenciando al usuario "ivangarcia".
  • Utiliza un signo de interrogación (?) para encontrar tweets que realizan preguntas. Ejemplo: seo ? encontrarás tweets conteniendo "seo" que hacen una pregunta.
  • Pon comillas al principio y al final de los términos para encontrar una frase exacta. Ejemplo: "seo experto" encontrará tweets que contengan la frase exacta "seo experto".
  • Utiliza near: inmediatamente antes de una ubicación (o de un código zip) y within: inmediatamente antes de una medida de distancia para encontrar tweets enviados dentro de una cierta distancia o ubicación. Por ejemplo: near:NYC within:15mi encontrará tweets enviados dentro de 15 millas de NYC.
  • Utilizar : inmediatamente antes de un nombre de usuario para buscar tweets enviados a ese usuario. Por ejemplo: a:ivangarcia buscará tweets enviados al usuario "ivangarcia".
  • Utiliza :) para encontrar tweets con una actitud positiva. Ejemplo: pelicula :) encontrará los tweets que contienen la palabra "pelicula" y que tienen una actitud positiva.
Y por supuesto todos estos comandos se puede unir para hacer búsquedas aun más precisas, así que a echarle imaginación

Información extraída de:
http://seoblog.es/trucos-para-buscar-en-twitter/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cambiar el idioma de Windows XP de inglés al español sin formatear

Crear un Fake AP en muy pocos pasos con Gerix