Cómo activar doble autenticación en LinkedIn paso a paso

La autenticación robusta o por varios factores requiere que los usuarios de un sistema proporcionen más de una manera de verificación para poder acceder al sistema demostrando su identidad.

La autenticación de doble factor aprovecha una combinación de varios factores de autenticación; dos factores principales consisten en la verificación por parte del usuario de algo que ya conoce (por ejemplo, un usuario y contraseña) y algo que tiene o posee el usuario (por ejemplo, una tarjeta inteligente o un token de seguridad). Gracias a su creciente complejidad, los sistemas de autenticación que utilizan una configuración de varios factores son más difíciles de poner en peligro que los sistemas que utilizan un solo factor.

Son ya varios los sistemas online que están adoptando la autenticación en dos pasos y eso es muy importante en cuanto a seguridad respecta.

La autenticación en dos pasos de LinkedIn se fundamenta en el login tradicional (usuario y contraseña) y en el envío por SMS a un teléfono móvil de una clave adicional.

En la página de LinkedIn se deberá hacer arrastrar el mouse por sobre el nombre y luego hacer click en Configuración. Se pedirán las credenciales nuevamente ya que se está ingresando a una zona delicada en cuanto a seguridad respecta.

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.20

Dentro de las opciones de configuración, se debe hacer click en la solapa Cuenta y luego en Gestionar configuración de seguridad

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.23

Una vez allí dentro, hacer click en Activar en la sección de Verificación en dos etapas para inicio de sesión

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.12

Luego se debe seleccionar en Activar y se pedirá ingresar un número de teléfono móvil. El número deberá reemplazar el 15 por un 11.

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.14

Una vez que se pulse en Enviar código, se recibirá un SMS con un código numérico de 6 dígitos, el cual deberá ser introducido en la casilla de verificación de la página de LinkedIn.

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.28

Luego de introducir correctamente el código de verificación, LinkedIn mostrará la página de Configuración de seguridad avisando que ya se ha activado correctamente la verificación en dos etapas.

ScreenHunter_39 Jun. 05 11.17

Cuando se intente ingresar desde un dispositivo (ya sea portátil o de escritorio), luego de ingresar las credenciales se enviará un código numérico de 6 dígitos por SMS al número de celular que se proporcionó en la configuración de la cuenta, sin el cual no se podrá ingresar a LinkedIn.

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

Cambiar el idioma de Windows XP de inglés al español sin formatear