Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet

Hace más de un año se ha descubierto una vulnerabilidad por el creador del blog Console Cowboys en el software que gestiona y maneja la cámara web TRENDnet la cual permite a cualquier usuario evadir (hacer bypass) la protección de control de acceso (usuario y contraseña) que proporciona el servidor web que controla el servicio de streaming del vídeo que esta recibiendo la cámara web.
La empresa TRENDnet, al enterarse de la falla, publicó una actualización del firmware para sus dispositivos afectados y, a su vez, intentó contactar a sus clientes afectados pero solo pudo dar aviso a aquellos que registraron sus cámaras dentro del sitio web de la empresa, los cuales sólo representaban al 5% de los afectados.
Es por esto que a la fecha (un año y medio después) se siguen encontrando miles de equipos vulnerables a esta falla y a continuación se explicará cómo aprovecharse de la misma.

Explotando la vulnerabilidad

Teniendo en cuenta que para realizar el "bypass" tan solo es necesario añadir a la URL de la cámara expuesta la terminación /anony/mjpg.cgi, sólo resta realizar una búsqueda que devuelva todas las direcciones IP donde haya una cámara web vulnerable. Pero no es necesario realizar una búsqueda en Shodan ya que alguien lo hizo con anterioridad y facilitó una lista con IPs vulnerables (algunas ya no están online y otras ya han aplicado el parche de seguridad): http://pastebin.com/jLqbjpJh



Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting