Anonymous revela datos confidenciales de los jueces que absolvieron a los culpables del caso Marita Verón

Anonymous Argentina, desde su cuenta de twitter (https://twitter.com/Anons_Argentina) publicó información privada de los integrantes de la Cámara Penal tucumana tras conocerse el fallo que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco. Entre los datos de los tres jueces se encuentran su teléfono, dirección, fecha de nacimiento, CUIL y DNI, datos realmente muy privados y confidenciales que vieron la luz el 12/12/2012 a la 1:37 am.

image

A esta altura quienes estamos en el ámbito de la seguridad informática ya sabemos que Anonymous es un grupo que suele firmar determinadas acciones de protesta, generalmente relacionadas con ataques a portales de Internet. Aunque no se sabe quiénes son sus integrantes, en los últimos años se repitieron las protestas en favor de la libertad de expresión y la independencia de internet, como así también en contra de diversos organismos públicos de todo el mundo.

Lejos de ignorar el episodio del fallo que absolvió a todos los acusados del secuestro y la desaparición de Marita Verón, decidió escrachar a los jueces que integran la Sala II de la Cámara Penal: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Todo comenzó el día 12 de diciembre a las 0:20 am cuando Anonymous Argentina publicaba el siguiente tweet dando un avance de lo que se podía llegar a venir:

Luego de ese mensaje, no pasaron mas de 40 minutos que ya se estaba comenzando a publicar más información acerca de los jueces involucrados en la causa:

Pero eso no sería lo único que se publique, ya que a la 1:19 am se prometía en la misma cuenta que se expondrían aún más datos, los cuales corresponden a los dos jueces que restaban respectivamente del tweet anterior:

Y, para no defraudar a sus mas de 13.000 seguidores, a la 1:37 am se terminaron de publicar datos confidenciales (entre ellos teléfono, dirección, fecha de nacimiento, CUIL, DNI) de los tres jueces implicados en la causa:

Al parecer estos datos son verídicos ya que Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, confirmó el escrache público. "A la mañana advertimos a la Policía porque vimos que estaban los télefonos y direcciones (de los magistrados) en todos lados".

Dejando en claro su finalidad para quienes no sepan de ella, el texto que acompaña el reclamo y que lanzó la amenaza por el fallo del tribunal tucumano finaliza con la siguiente frase: "Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción".

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting