Actualizar BackTrack5 a BackTrack5 R1 sin reinstalar

El 18 de Agosto de este año salió el BackTrack 5 R1. Tal como se puede leer en el sitio web oficial, este release contiene más de 120 correcciones de errores, 30 herramientas nuevas y 70 actualizaciones de las herramientas. Además, el kernel se ha actualizado a la versión 2.6.39.4, la cual incluye los parches de inyección correspondientes.

La complicación reside en que no hay una manera de actualizar directamente desde la versión 5 a la versión 5 R1. Hasta ahora (y no sé hasta cuándo) existe un camino relativamente sencillo y bastante completo para actualizar el sistema operativo sin tener que reinstalarlo. El mismo no es oficial y por tanto puede no ser el mejor, y ha sido publicado en el sitio de DragonJAR. Yo lo seguí al pie de la letra y realmente quedó todo bien, así que lo voy a explicar para que todos puedan hacerlo.

Nota importante: Esto sólo sirve (por ahora) para versiones 32 bits

Inicio del tutorial

 

Descargar el primer script

Lo primero que se hará es ejecutar el script llamado BT5MiGRATE realizado por Bl4ck5w4n.tk, y lo que hace es comparar los cambios entre los paquetes instalados en Backtrack 5 y Backtrack 5 R1, para GNome / KDE y generar un listado para actualizar estos paquetes según el gestor de ventanas que se utilice.




 


Ejecutar el primer script


Luego de que se descargue el script, hay que descomprimirlo, situarse en la carpeta donde se descomprimió y ejecutarlo.



   1: tar -xvf bt5migrate.tar
   2: cd bt5migrate
   3: python bt5migrate.py





 


Ejecutar el segundo script


Luego se debe descargar el segundo script llamado Backtrack5_update que permite actualizar por SVN todas las herramientas de Backtrack (que lo permiten), también actualiza el sistema y los paquetes que se encuentren desactualizados, lo que lo hace un complemento ideal para el primer script ya que si se pasa por alto algún paquete con BT5Migrate, con Backtrack5_update se podrá tener un sistema operativo actualizado sin problemas.




 


Dar permisos de ejecución al segundo script


El siguiente paso es dar permisos de ejecución al segundo script para luego poder ejecutarlo (que valga la redundancia).



   1: chmod a+x backtrack5_update.py


 


Ejecución del segundo script


Luego se deberá ejecutar el segundo script y seleccionar la opción 7 (update all).



   1: ./backtrack5_update.py


Cabe destacar que se deberá compilar y corregir de nuevo el wireshark por que la actualización crea problemas.


Para finalizar, quiero dar las gracias y los créditos a DragonJAR (@DragonJAR), ya que gracias a él he podido realizar este tutorial.

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting