Resetear contraseña de Administrador en XP (sin saber la actual contraseña)

Muchas veces ha pasado de que olvidamos nuestras contraseñas y debemos regenerarlas siguiendo el típico método de “Olvidé mi contraseña”. Pero, ¿Qué pasa cuando se trata de nuestro sistema operativo?. En ese caso no habría forma de recuperar la contraseña con un email o con un método similar.

En algunas ocasiones los usuarios establecen que el sistema operativo se loguee automáticamente al iniciar. Pero eso no quiere decir que la cuenta no tenga una contraseña ni mucho menos, sino que se le indica que la recuerde cada vez que se inicia. Es para esos casos el siguiente método que voy a mostrar o intentar explicar. Vale recordar que sólo sirve para Microsoft Windows XP y si se olvidó la clave y el usuario no está logueado, se puede recuperar la clave siguiendo este tutorial.

Hay un software llamado XP Password Manager creado por Arash Veyskarami, con la cual se podrá establecer una nueva contraseña de Administrador sin necesidad de conocer la contraseña actual.

Es muy fácil de usar ya que solo tiene 2 funciones y una opción, y además la interfaz es muy básica.
Las opciones y funciones son:

  • Set XP Password: Escribir una nueva contraseña.
  • Delete XP Password: Borrar la contraseña actual dejándola vacía.
  • Hide Typed Password: Esconder la contraseña que se va a escribir.

Hay que tener en cuenta que al ejecutar esta herramienta el botón OK va a estar deshabilitado hasta que el texto "Coded by Arash Veyskarami" haya desaparecido, esto tarda unos 5 segundos. Luego se podrá establecer la nueva contraseña y apretar OK.

Información extraída de:
http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/542381-recuperar-o-resetear-contrasena-de-administrador.html

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

Cambiar el idioma de Windows XP de inglés al español sin formatear