Punchcast: Generador de Passwords

Si bien es práctico y usual tener una contraseña maestra para registrarnos y acceder a nuestros sitios, correos electrónicos y redes sociales, definitivamente es muy peligroso e inseguro. La razón de esto es que si alguien logra dar con nuestra contraseña, podemos perder todas nuestras cuentas en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitar esto y tener una contraseña fuerte, pero recordando la misma clave de siempre, podemos utilizar este servicio online que ofrece Punchcast, el cual consiste en un generador de contraseñas seguras a partir de nuestra contraseña maestra, creando una distinta para un listado de 18 sitios populares que probablemente usemos.

Es muy sencillo de usar, basta con colocar nuestra contraseña maestra y hacer click en Generate. Debajo veremos la lista de los sitios más populares, como Google, Facebook, Yahoo, Hotmail, eBay, Flickr, MySpace, Twitter, etc., al lado de los cuales aparecerá su correspondiente password seguro.

Sirviéndonos de este servicio, vamos a poder brindar mayor seguridad a nuestras cuentas y contraseñas, sin matarnos la cabeza recordando mil claves distintas y complejas.

 

Sitio oficial Punchcast:
http://punchcast.com/

Información extraída de:
http://www.dotpod.com.ar/2010/08/21/punchcast-generador-de-contrasenas-seguras-a-partir-de-una-contrasena-maestra/

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

Cambiar el idioma de Windows XP de inglés al español sin formatear