Google SSL Web Search, extensión de Chrome para realizar búsquedas cifradas de manera predeterminada

Hacia fines de Mayo Google lanzó las búsquedas con cifrado SSL, una alternativa muy interesante para quienes siempre están pensando en su privacidad y seguridad ya que se trata de búsquedas virtualmente imposibles de rastrear. Búsquedas que luego vieron cambiada su URL debido a múltiples problemas derivados del uso del protocolo HTTPS en Google, principalmente en servicios relacionados como Gmail, Google Docs, etc.

Preview

Ahora Google lanza una extensión para Chrome llamada Google SSL Web Search que permite a los usuarios la utilización de las búsquedas cifradas en forma predeterminada, sin necesidad de ingresar nada en la barra de direcciones. Simplemente, luego de instalarla tendremos un nuevo motor de búsquedas en Chrome, que podremos establecer como predeterminado o incluso activar o desactivar a través de un atajo de teclado personalizable.

ScreenShot Oficial

Desgraciadamente, Google SSL Web Search, solo funciona en Windows y Linux y no así en Mac OS X ya que la interfaz de usuario de Chrome no soporta de momento el manejo de entradas OSSD, pero en Google afirman estar trabajando en ello para que pronto los tres principales sistemas operativos estén a la par.

Más información y descarga:
Google SSL Web Search (Extensiones de Google Chrome)

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes