Trucos para buscar en Twitter

El buscador de twitter puede llegar a ser, sino lo es ya, uno de los buscadores más importantes y quizás ahora mismo uno de los más utilizados, al menos por mi parte, y lo cierto es que de momento se mantiene en un segundo plano, pero la inmediatez de sus resultados puede llegar a poner nervioso a las búsquedas en tiempo real de google.

A continuación dejo una serie de comandos, consejos o trucos para buscar en twitter:

  • Utiliza OR entre términos de búsqueda para encontrar o uno o los dos términos. Ejemplo: amor OR odio encontrará tweets que contienen ya sea "amor" u "odio" (o los dos).
  • Utiliza filter:links para encontrar tweets que hacen referencia a una URL. Ejemplo: seo filter:links encontrará tweets que contienen "seo" con un enlace.
  • Utiliza since: inmediatamente antes de una fecha específica para encontrar tweets desde esa fecha. Ejemplo: superheroes since:2009-08-21 encontrará tweets conteniendo "superheroe" y enviados desde "2009-08-21″ (año-mes-día).
  • Usa until: inmediatamente antes de una fecha específica para encontrar tweets hasta esa fecha. Ejemplo: superheroe until:2009-08-21 encontrará tweets conteniendo "superheroe" y enviados hasta "2009-08-21″ (año-mes-día).
  • Utiliza una arroba (@) inmediatamente antes de un nombre de usuario para encontrar menciones y respuestas a un usuario. Ejemplo: @ivangarcia encontrará tweets referenciando al usuario "ivangarcia".
  • Utiliza un signo de interrogación (?) para encontrar tweets que realizan preguntas. Ejemplo: seo ? encontrarás tweets conteniendo "seo" que hacen una pregunta.
  • Pon comillas al principio y al final de los términos para encontrar una frase exacta. Ejemplo: "seo experto" encontrará tweets que contengan la frase exacta "seo experto".
  • Utiliza near: inmediatamente antes de una ubicación (o de un código zip) y within: inmediatamente antes de una medida de distancia para encontrar tweets enviados dentro de una cierta distancia o ubicación. Por ejemplo: near:NYC within:15mi encontrará tweets enviados dentro de 15 millas de NYC.
  • Utilizar : inmediatamente antes de un nombre de usuario para buscar tweets enviados a ese usuario. Por ejemplo: a:ivangarcia buscará tweets enviados al usuario "ivangarcia".
  • Utiliza :) para encontrar tweets con una actitud positiva. Ejemplo: pelicula :) encontrará los tweets que contienen la palabra "pelicula" y que tienen una actitud positiva.
Y por supuesto todos estos comandos se puede unir para hacer búsquedas aun más precisas, así que a echarle imaginación

Información extraída de:
http://seoblog.es/trucos-para-buscar-en-twitter/

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting