Restaurar el grub

Hoy en mi netbook quise instalar el Windows 7 para probarlo pero sin formatear ni eliminar los sistemas operativos que ya tenía: Windows XP y Ubuntu 10.04. Si alguien se pregunta "va a tener 3 sistemas operativos en su netbook?" yo le respondo que si!!

Vayamos al caso... logré instalar la versión seven del sistema operativo de Microsoft a la perfección, pero al cabo de la instalación me di cuenta que me pisó el grub.

Navegando un poquito y buscando información para que en mi netbook puedan convivir Windows 7, XP y Ubuntu, y que al iniciar me dé la posibilidad de elegir que sistema operativo iniciar, llegué a la conclusión de que debia reinstalar el grub.

Reinstalar el grub:

Lo primero que debemos hacer es arrancar la netbook con un live-cd de Linux (en mi caso Ubuntu) y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Despues vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda)

Y así tenemos los 3 sistemas operativos conviviendo dentro del reducido espacio de la netbook!!

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes