URL Void: Analiza si una página web es segura o no

Constantemente corremos riesgos de infectarnos de cualquier tipo de malware que anda disperso por toda la web, y más allá de que tengamos instalado un antivirus, firewall y/o anti-spy no falta la oportunidad de que se cuelen y se inserten en nuestra PC. Para prevenirnos de esto, es conveniente visitar URL Void antes de ingresar a un sitio sospechoso.



Este servicio online, es decir Url Void, Analiza si una pagina web es segura o no, scaneando en busca de todo tipo de virus. Lo bueno de este sitio, es que a diferencia de otros, el análisis es muy detallado y profundo.

En forma bien sencilla, para analizar un sitio web, sólo hay que pegar al dirección URL en “Insert site to check” y clickear en “Scan Now”. En unos instantes van a encontrar debajo un análisis bien detallado del sitio.

En dicho análisis, vemos no sólo si se encuentra en estado Limpio o Sospechoso, sino también datos como el Hash MD5, dirección IP, IP del host, país, el porcentaje de detecciones, entre otras cosas.

Lo bueno del sitio es que su análisis es muy profundo, dado que realiza dicho scanneo en una larga lista de sitios con este mismo objetivo, tales como BrowserDefender, Google Diagnostic, hpHosts, Malware Center, Malware Patrol, MalwareDomainList, McAfee SiteAdvisor, McAfee Trusted Source, MyWOT, Norton SafeWeb, etc, sumando un total de 20 servicios distintos.

Recomendable tengas o no un antivirus, URL Void cuenta con un profundo análisis múltiple que nos va a despejar toda duda de ingresar o no a un sitio de dudosa reputación.

http://www.urlvoid.com/

Información extraída de:
http://www.dotpod.com.ar/2010/05/31/url-void-analiza-si-una-pagina-web-es-segura-o-no/

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting