Extensiones de seguridad para Chrome

Chrome es uno de los navegadores que últimamente (hasta en mi caso) se ha metido en el corazón de los internautas. Quizás sea por su velocidad, pero seguramente también es por su simpleza.
Al menos en mi caso valoro mucho la facilidad de uso (sin dejar de lado el tema seguridad obviamente) y aunque todavá no logro despegarme de Firefox por un tema de costumbre, sé que en cualquier momento voy a migrar mi navegación al navegador de Google.

Pero vayamos al tema de seguridad que es lo que nos ocupa...
No sé si todos lo saben, pero Chrome a partir de sus últimas versiones permite instalar extensiones y algunas de ellas están orientadas a mejorar la seguridad de la navegación. A tener en cuenta que Chrome se considera por muchos el navegador más seguro, pero sin duda, muchas de estas herramientas os resultarán muy útiles.



Click&Clean.
Lo primero es lo primero, y eso siempre es ocultar que vemos páginas "con muchos banners raros". Con click&clean se puede borrar el historial de navegación, de descargas, ficheros temporales, cookies, flash cookies, etcétera. Incluso permite la integración con herramientas como CCleaner.
https://chrome.google.com/extensions/detail/ghgabhipcejejjmhhchfonmamedcbeod?hl=es




WOT
Con Web Of Ttrust se facilitará información de la fiabilidad sobre un página determinada y las posibilidades de que contengan malware, engaños a usuarios o envíen spam.
WOT es un complemento de seguridad en Internet gratuito que lo mantendrá a salvo de los fraudes en línea, el robo de identidad, spyware, correo no deseado, virus y sitios de compra poco fiables.
https://chrome.google.com/extensions/detail/bhmmomiinigofkjcapegjjndpbikblnp?hl=es




Visualizador de archivos PDF online
Con esta extensión se pueden ver directamente los archivos PDF online mediante el visor de Google Docs. No más 0days de (Adobe|Foxit)Reader (o similares)
https://chrome.google.com/extensions/detail/nnbmlagghjjcbdhgmkedmbmedengocbn



KB SSL Enforcer
Añade la "S" de httpS en aquellas direcciones que la soporten. De esta forma se accederá mediante SSL por defecto en aquellos sitios que lo soporten.
https://chrome.google.com/extensions/detail/flcpelgcagfhfoegekianiofphddckof




Ghostery
Ghostery informa de los scripts que un determinado sitio tiene configurados cuando tratan obtener información de ellos, la lista incluye más de 200 servicios. Actualmente no permite su bloqueo, pero hay previsión de que lo haga.
https://chrome.google.com/extensions/detail/mlomiejdfkolichcflejclcbmpeaniij



View Thru
Que los acortadores de URL tienen su "aquel", ya no es noticia. Con View Thru se puede averiguar a que URL redirige una de estas direcciones cortas.
https://chrome.google.com/extensions/detail/jkncfnbcgbclefkbknfdbngiegdppgdd



Información extraída de:


http://www.securitybydefault.com/2010/05/extensiones-para-navegar-mas-seguro-con.html

http://www.neoteo.com/chrome-5-0-estable-y-final-en-linux-y-os-x.neo

Links útiles:


Análisis de Google Chrome 5
http://www.readwriteweb.es/general/analisis-google-chrome-5/

Chrome 5.0, estable y final en Linux y OS X

http://www.neoteo.com/chrome-5-0-estable-y-final-en-linux-y-os-x.neo

Entradas populares de este blog

Trinity Rescue Kit: Tutorial para eliminar la contraseña de administrador en Windows

Cómo extraer el handshake WPA/WPA2 de archivos de captura grandes

HTTP Fingerprinting